No me gusta empezar la creación de un blog con un suceso de este tipo. Pero lo voy a hacer.
Se trata de un intento de desahucio ocurrido en Sangonera la Verde por 4ª vez por una sentencia claramente injusto. No es un desahucio 'tipo' de los que ocurren en nuestros días donde la crisis nos golpea con fiereza. Es un desahucio distinto, incompatible para ambas partes. Aún sigo sin entender como puede te pueden echar de tu casa siendo tuya. Pero eso, es harina de otro costal.
Lo que me ha sorprendido es la brutalidad de los jueces. Apenas tienen contacto con la gente de a pie. ¿Que persona con sentido común envía a 25 guardias civiles especiales para un desahucio? ¿Quién es la autoridad judicial que dicta semejante disparate? ¿No se dan cuenta del marrón que le dejan a la Guardia Civil?
Cuando uno ve que llegan 5 todoterrenos de la Benemérita lo primero que uno piensa es que se va a desvalijar algún alijo de droga, etc. Pero no, se trataba de un simple desahucio.
Claro, los agentes se disponen a sacar a Rosario de su casa y, como es lógico, le da un infarto. Viene la ambulancia y le asiste por una subida de tensión. Con los nervios a flor de piel uno piensa: "El juez ¿Es realmente un juez?".
Gracias a Dios, ha imperado el sentido común de los Guardias Civiles y la presión vecinal ha impedido el desahucio.
En fin, lamento escribir de esta manera. Es difícil escribir de la manera menos subjetiva posible ante lo que estaba viendo. En estos casos es muy difícil separar la amistad y escribir en frío.